EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Sergio Urzúa: “Los colegios privados tienen un tremendo desafío de participar de este proyecto social que es la inclusión”

Sergio Urzúa

El economista y profesor de la Universidad de Maryland, analizó el mérito en la educación y la discusión sobre la Ley Machuca,

Por:

23 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Los colegios privados tienen un tremendo desafío de participar de este proyecto social que es la inclusión“, sostuvo Sergio Urzúa, economista y profesor de la Universidad de Maryland, en Hablemos en Off

Respecto de la discusión sobre Admisión Justa y Ley Machuca, el especialista explicó que  “el mérito es una dimensión muy pequeña de esta necesidad de poder acercar la educación a los estudiantes”.

“Esta es una realidad que ocurre en todo el mundo, Chile en ese sentido no es una excepción, eso no nos puede llevar a decir que el mérito no es un elemento que no puede ser incorporado”, afirmó.

Asimismo, Urzú sostuvo que “el mérito es un elemento que no debe ser incorporado al sistema educativo, no puede transformase en el lucro de la educación”.

“Puedo tener un sistema educativo que premie el mérito académico y que genere inclusión” aseveró el economista.

Sobre la integración de estudiantes vulnerables en los establecimientos particulares aseveró “los colegios privados tienen un tremendo desafío de participar de este proyecto social que es la inclusión”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST