EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

José Octavio Bordón y elecciones en Argentina: “Lo mejor para el país no es la discusión de dos negatividades, sino que la posibilidad de que haya un sector que no quiera aumentar la grieta”

José Octavio Bordón

EL embajador trasandino en Chile analizó de qué se trata el decreto de Extinción de Dominio y los comicios de octubre.

Por:

24 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Lo mejor para el país no es la discusión de dos negatividades, sino que la posibilidad de que haya un sector que no quiera aumentar la grieta”, aseguró en Hablemos en Off, el embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón

En octubre de este año se llevará a cabo las elecciones en el país trasandino en las que actual presidente del país,  Mauricio Macri, se postulará para su reelección.

El embajador explicó que los gobernadores en el vecino país les preocupa mucho la situación de Argentina y saben que el actual gobierno recibió una situación muy grave no solamente de confrontación, sino que un 30% de pobreza disimulada y engañada.

En Argentina, Macri busca instaurar el decreto Extinción de Dominio Argentina contra las personas procesadas por delitos complejos como corrupción y narcotráfico, entre otros. La extinción de dominio significa que una persona con activos obtenidos por medio de un delito deja de ser el dueño de los bienes que ha robado al Estado o adquirido de forma ilícita.

Para que esta discusión avance en el Congreso, el mandatario anunció que firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia para aprobar el proyecto .Ante esto, Bordó aseveró que  “lo importante del DNU es que le pone importancia al tema (…) no ha tenido un sentido electoral sino que político”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST