EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

La cumbre de los abusos: El cambio de pensamiento que busca hacer el Papa en los obispos

Mónica Pérez y Francisco Aravena analizaron la reunión que tendrá el Sumo Pontífice con los obispos por el estigma de la pedofilia en el clero.

Por:

19 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Desde el jueves hasta el domingo, el Papa Francisco se reunirán con los representantes de las Conferencias Episcopales del mundo en el Vaticano,  para tratar la crisis que vive la Iglesia Católica ante los abusos sexuales cometidos por sacerdotes pedófilos.

Ante esto, el monseñor Charles Scicluna aseguró que ha llegado el tiempo de darle justicia a las víctimas de estos abusos.

“Servirá a que se reconozca que los pastores tenemos una responsabilidad muy grande, tenemos que ser responsabilizados y no solo tomar conciencia de la gravedad de estos casos (de abusos) sino también del deber muy importante que tenemos para dar Justicia a las víctimas”, aseveró el religioso y hombre de confianza del Sumo Pontífice.

Respecto a la investigación sobre este tipo de casos en Chile, aseveró que abrió “una caja de Pandora”. “Hay una serie de casos que están siendo revisados. El material que se nos entregó durante esas dos misiones en Chile es enorme, y cada caso debe ser estudiado por sus propios méritos y al debido proceso”, señaló al sitio Crux.

En Hablemos en Off, Mónica Pérez aseveró que “lo que quiere esta cumbre es atacar el tema a nivel de obispos, que son los responsables que esto no vuelva ocurrir. Los responsables de los abusos son los que los cometen y los que los permiten”.

No puede seguir esto más en la Iglesia, se requiere un cambio de mentalidad después de 35 años que se llevan con estas denuncias de abuso(…) Esto ha superado la situación de corrupción económica en el clero, que esto pensaba Francisco que iba a ser su aporte”, afirmó la periodista.

“La idea del Papa en esta reunión es lavarle el cerebro a los 5.000 obispos que van a estar ahí, para que cambien la actitud de una vez y para siempre frente a esta materia”, aseveró.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST