EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Marcelo Gidi por cumbre de los abusos en el Vaticano: “El Papa quiere cambiar los paneles de la madera que está podrida para la construcción de confianzas”

El sacerdote jesuita y abogado canónico,analizó el encuentro que tendrá el Papa Francisco con los obispos.

Por:

20 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

A partir de este jueves se llevará a cabo la cumbre de los abusos, reunión que tendrá el Papa Francisco con los obispos de todas partes del mundo.

El encuentro durará hasta el domingo y busca “explorar la responsabilidad de los obispos hacia sus feligreses, incluida su responsabilidad legal de investigar y prevenir los abusos”.

Ante esto, en Hablemos en Off , Marcelo Gidi,  sacerdote jesuita y abogado canónico, aseveró que “el Papa quiere cambiar los paneles de la madera que está podrida para la construcción de confianzas”. 

“El papa se ha dado cuenta que este drama puede ser una ocasión de reevangelizar y posicionar a la Iglesia en aquellos ambientes donde tiene que estar”, afirmó Gidi.

Respecto del futuro de los obispo, “si las personas demuestran que no están capacitadas para hacerse cargo de esta misión van a cambiarse, estén o no renunciados”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST