*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Bernardo Larraín y propuesta de la oposición por modernización: “Preocupa el desequilibrio. Se han puesto sobre la mesa instrumentos pro recaudación pero brillan por su ausencia los pro inversión”

Bernardo Larraín 5 de Noviembre del 2018/SANTIAGO El presidente de la Sofofa, Bernardo Larrain Matte, llega hasta el palacio de La Moneda. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril sobre las declaraciones del mandatario respecto de no rebajarle el impuesto a las empresas y la necesidad de legislar la modernización tributaria.

Por:

11 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Bernardo Larraín, se refirió a las discrepancias que existen en torno a la modernización tributaria.

Respecto de la propuesta de oposición, el timonel de la Sofofa aseveró que “preocupa el desequilibrio. Se han puesto sobre la mesa instrumentos pro recaudación pero brillan por su ausencia los pro inversión”. 

Sobre la integración, aseveró que tiene una justificación de “equidad horizontal, para que un inversionista extranjero pague lo mismo que un inversionista nacional o para que el emprendedor pague lo mismo que el profesional y tiene un incentivo en la inversión en el largo plazo”.

La semana pasada, el presidente Sebastián Piñera aseveró que “como presidente tengo la obligación de representar el interés de todos y no me pareció conveniente bajar el impuesto corporativo”.

Ante esto, Larraín Matte sostuvo que “si quieres ir a la vena de la inversión, tienes que meterte dentro de la empresa y ahí está el impuesto corporativo, que el 100% de los países de la OCDE lo han bajado. Chile hoy está en el ‘grupito’ de países que tienen la tasa corporativa más alta del mundo”.

 

FOTO: Agencia uno.

Comentarios