EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Daniel Núñez (PC) y modernización tributaria: “El Gobierno tiene una obsesión ideológica de querer bajar el impuesto a los más ricos”

08 Agosto 2018 / VALPARAISO Diputados de Oposición PPD , DC , PC , PS Frente Amplio con un lienzo antes de la conferencia de prensa donde se refieren sobre una acusación constitucional contra los magistrados que tomaron fallaron a favor de los reos de Punta Peuco. En la fotografia el diputado Daniel Nuñez FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El diputado y próximo presidente de la Comisión de Hacienda analizó las “falencias” del proyecto del gobierno.

Por:

2 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El Gobierno tiene una obsesión ideológica de querer bajar el impuesto a los más ricos”, aseguró en Duna en PuntoDaniel Núñez, diputado de la DC y próximo presidente de la Comisión de Hacienda.

El parlamentario aseveró que “les hemos propuesto tres temas para trabajar una agenda corta, sacarlos en tres meses, con una gestión legislativa rápida, pero el gobierno dice que no, que para ellos es intocable la integración y eso demuestra ya una especie de obsesión casi ideológica con querer bajarle los impuestos a los más ricos”.

El diputado analizó la ampliación de régimen tributario de las pymes (14 Ter), la boleta electrónica y las rentas regionales.

 “Hay temas que son muy complejos, y muy técnico como es la integración, no podemos aprobar una rebaja de impuestos a los multimillonarios de Chile que equivale al año a US$833 millones, eso es brutal, agudiza las desigualdades, les hemos dicho dejemos esto para un debate más largo, más técnico también y avancemos en una agenda corta en aquellos temas que tenemos acuerdo”, señaló Núñez.

Asimismo aseveró que “además de esta discusión política, votar a favor de esta reforma es irresponsable porque desfinancia al Estado”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST