EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Fiscal Arias y suspensión de jueces en Rancagua: “Lo fregado de la corrupción es que la gente no denuncia, tienen que entender que el poder está en ellos”

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El persecutor aseveró que “la reacción institucional que se tiene ante esta mera denuncia es poderosa”.

Por:

8 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Lo fregado de la corrupción es que la gente no denuncia, tienen que entender que el poder está en ellos”, aseguró en Hablemos en Off, el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, respecto de la suspensión de tres jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

“Sin desmerecer la gravedad que hay en la corrupción en cualquier área, en la justicia es aún más grave. Y donde se radica ahora es más grave aún porque los ministros de la Corte de Apelaciones son los que en general tienen la última palabra, porque las cosas que pasan a la Corte Suprema son las menores, las excepcionales”, sostuvo el fiscal.

Asimismo, Arias aseveró que “la reacción institucional que se tiene precisamente ante esta mera denuncia es bastante enérgica y poderosa por los mismos órganos encargados de la investigación”.

El fiscal señaló que “esto parte el 22 de octubre cuando se hace una denuncia y ahí precisamente de inmediato inicio una investigación por un caso de nombramiento ilegal y negociación incompatible. Y esto también lo pongo inmediatamente en conocimiento de la Corte Suprema para ver la responsabilidad administrativa, y ellos también reaccionan con un sumario inmediato”.

Tras revelarse esta investigación, el persecutor aseveró que “hemos recibido más denuncias u otros abogados que se han acercado a la Fiscalía y nos han dicho ‘revisen este fallo’, ‘revisen este otro’. Eso es un ejercicio bastante interesante en relación a lo que está sucediendo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST