*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
17 Enero
Aire Fresco
17 Enero
Visionarios
17 Enero

Presidenta de la Asociación de Magistrados y denuncias contra ministro Elgueta: “No son tan sorprendentes las irregularidades o las deficiencias que tienen los nombramientos de jueces”

Magistrados 07 DE NOVIEMBRE DE 2018/SANTIAGO El presidente de la Corte Suprema, recibe en audiencia al nuevo directorio de la Asociación Nacional de Magistrados, conformado por su presidenta Soledad Piñeiro. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Soledad Piñeiro aseveró que “es la primera vez que conocemos hechos de esta gravedad en que los jueces están siendo investigados por delitos”.

Por:

12 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

No son tan sorprendentes las irregularidades o las deficiencias que tienen los nombramientos de jueces”, aseveró en Hablemos en Off la presidenta de la Asociación de Magistrados, Soledad Piñeiro, respecto de la situación de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Piñeiro sostuvo que a la pugna entre el suspendido ministro Emilio Elgueta y el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, Piñeiro expresó que “lo que hizo efectivo el fiscal es una facultad legal de pedir la inhabilidad de unos jueces o ministros en relación a sus causas, y eso está permitido por la ley si se cumplen los requisitos”.

“La falta de independencia de los jueces tiene que ver con una falla estructural y que tiene que ver con la confusión de funciones jurisdiccionales y administrativas en los ministros”, afirmó la representante de los magistrados.

 

Comentarios