EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Guarequena Gutiérrez: “Se le pidió al secretario general de la ONU que reconozcan que en Venezuela hay una crisis humanitaria y que tome acciones concretas”

Guarequena Gutiérrez 20 de Marzo del 2019/SANTIAGORepresentante del Gobierno de Venezuela Guarequena GuitierrezFOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

La representante de diplomática de Juan Guaidó en Chile analizó la reunión de Grupo de Lima que llevó en Santiago.

Por:

16 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Se le pidió al secretario general de la ONU que reconozcan que en Venezuela hay una crisis humanitaria y que tome acciones concretas” aseguró en Hablemos en Off , Guarequena Gutiérrez. 

Tras la XII Reunión del Grupo de Lima realizada en Santiago, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela; entregaron sus principales puntos respecto de la crisis del país caribeño.

En el informe de 17 puntos se condena la violación de derechos humanos por parte el régimen de Nicolás Maduro y se respaldo la presidencia interina de Juan Guaidó.

Gutiérrez destacó el octavo punto de este texto, en el que señala que  como grupo: “Exhortan a la comunidad internacional a favorecer el proceso de transición y el restablecimiento de la democracia en Venezuela, especialmente a Rusia, China, Cuba y Turquía por el impacto negativo que su apoyo al régimen ilegítimo de Maduro causa a nuestra región”.

Ante esto, la representante aseveró que “por primera vez el Grupo de Lima hace un llamado a que Rusia, China y Cuba condenen la dictadura de Nicolás Maduro”. 

Puedes revisar completa la declaración del Grupo de Lima aquí: 

Grupo de Lima reitera su apoyo a Guaidó y condena la violación de DD.HH. por parte del régimen de Maduro

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST