EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Presidente de la Asociación de Isapres por alza de planes: “Hay que tener en consideración que el sistema de salud es inflacionario y los costos crecen por sobre lo que lo hace el IPC”

Rafael Caviedes Rafael Caviedes

Rafael Caviedes analizó el proyecto que presentarán el presidente Sebastián Piñera y respondió a las críticas que enfrenta el sistema en general.

Por:

22 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera presenta una ley de isapres y de Fonasa en la antesala de su viaje a China.

Ante esto, en Hablemos en Offel presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, aseveró tener muchas expectativas con esta iniciativa y sostuvo que “no hay ningún sector económico ni social que pueda vivir un nivel de incertidumbre como la que ha vivido el sector en estos últimos años”.

“Nuestro planteamiento va por un plan garantizado de salud, eliminar las diferencias de tarifas por sexo y regular las por edad, la creación del plan garantizado y la movilidad de las personas que debe ser al interior del sistema isapres”, explicó.

Sobre este último punto, Caviedes afirmó que “los afiliados al sistema de isapres no pueden hacerse cargo con su cotización de la salud de 14 millones de personas”. 

El presidente de la Asociación de Isapres señaló que “el sistema cuenta con una cantidad de 1.800.000 afiliados y hay una carga importante de enfermedades que no está resuelta en el sistema público”.

Una forma para resolver esto es que Fonasa participe en el mecanismo de compensación de riesgo. Según el experto, el sistema público recibe recursos muy similares a los que gasta el privado en salud.

Respecto de la crítica por el alza en los planes de salud, Caviedes aseveró que “hay una realidad que hay que tener en consideración, el sistema de salud es inflacionario y los costos crecen por sobre lo que lo hace el IPC”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST