EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Ignacio Escolar y alta participación en elecciones en España: “Gran parte fue una reacción frente al crecimiento de VOX”

FOTO: EFE.

El periodista, fundador y director de ElDiario.es analizó los comicios en el país y los posibles acuerdos para formar gobierno.

Por:

29 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Con 123 escaños, el PSOE (Partido Socialista Español) se convirtió en el triunfador de las elecciones generales de España, sin embargo, el líder de la coalición, Pedro Sánchez, debería a buscar acuerdos para poder formar gobierno.

Ante esto, en Hablemos en Off el periodista, fundador y director de ElDiario.es, Ignacio Escolar, explicó que “la estrategia de Sánchez es bastante clara, él lo que pretende es una investidura con un gobierno en solitario”. 

Esto ha sido confirmado por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha aseguró en la Cadena SER que “el PSOE va a intentar un Gobierno en solitario”, algo que va en línea con lo ya expresado por el actual mandatario durante las semanas de campaña.

Respecto de la alta participación en las elecciones, las cuales lograron el 75%, afirmó que “ha sido una gran parte del voto una reacción frente al crecimiento de VOX y la estrategia de máximos de la derecha en conjunto”. 

Sobre la posición de los separatistas catalanes ante esta elección aseveró que “Sánchez también tiene buenas noticias porque los independentistas iban en dos listas, una que decía que ‘daba lo mismo quién gobierne en España’ y la otra que apoyaría al PSOE”. 

 

 

FOTO: EFE.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST