EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Álvaro Elizalde proclama victoria en las elecciones PS y asegura que “el más votado de la lista más votada es quien encabeza el partido”

Álvaro Elizalde PS FOTO: Duna.cl

El actual timonel socialista sostuvo que “lamento que de la otra lista se haya entrado en una campaña de descalificaciones (…) Espero que impere un sentido de responsabilidad de todos y que trabajemos unidos ante los desafíos”.

Por:

27 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Nuestra lista ganó las elecciones de ayer y la lista que obtuvo más votos fue la nuestra, con dos tercios de los votos, es decir una amplia mayoría, por lo que vamos a encabezar el próximo periodo”, aseguró en Hablemos en Off el senador Álvaro Elizalde tras las elecciones del partido.

Tras los comicios del domingo, el diputado Manuel Monsalve, quien formaba parte de la lista de Maya Fernández, si bien reconoció la derrota ante el grupo comandado por Elizalde, recalcó la importancia de los votos obtenidos por la diputada y advirtió que harían valer esa votación ante el pleno del Comité Central.

“No tengo memoria de que el Comité Central no haya elegido presidente del partido a quien tenga la primera mayoría individual. Espero que el pleno respete esa tradición socialista”, dijo Monsalve.

Ante esto, el actual timonel del PS señaló que “yo creo que el diputado Monsalve está equivocado (…) nuestros cómputos indican que nosotros vamos a tener mayoría, el más votado de la lista más votada es quien encabeza el partido”.

Asimismo, Elizalde afirmó que “lamento que de la otra lista se haya entrado en una campaña de descalificaciones (…) Espero que impere un sentido de responsabilidad de todos y que trabajemos unidos ante los desafíos”. 

El parlamentario analizó la discusión de los proyectos que se está llevando en la Cámara Alta y aseguró que “valoro la actitud que ha tenido la bancada de senadores de la DC, que se la ha jugando por el entendimiento”. 

Respecto de la crítica del Ejecutivo sobre la postura tomada por la oposición aseveró que “el término obstruccionista me parece una caricatura que no corresponde a la realidad (…) En el gobierno pasado Sebastián Piñera se reunían con sus parlamentarios y les daba orden de votar en contra de los proyectos de  Michelle Bachelet, y eso es un doble estándar”.

“Si el gobierno quiere dialogar nosotros no tenemos ningún problema (…) Toda la sal y toda el agua para lo que sea positivo para el país”, afirmó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST