EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Óscar Landerretche por ranking de competitividad: “Tenemos que crear las condiciones para que crezca ese nuevo Chile y para eso tienen que hacerse pactos, ahí juega un rol importante el PS”

Óscar Landerretche sobre el litio FOTO: duna.cl

El economista aseveró que “si uno tiene lo mismo te rinde si eres muy pobre porque tienes mucho en qué avanzar, pero eso empieza a rendir menos”.

Por:

30 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Uno de los problemas estructurantes que enfrenta Chile es su desigualdad, que es profunda y ha sido muy difícil de revertir, paulatinamente lo vamos haciendo pero cuesta mucho”, aseveró en Hablemos en Off, Óscar Landerretche respecto de las elecciones del Partido Socialista.

El economista reconoció que no votó en los comicios del partido  y aseveró que “la gente como yo es socialista de una forma más profunda que simplemente militar”. 

El Ranking de Competitividad Mundial bajó a Chile al puesto 42 de las 53 economías, siete puestos más abajo al que había ubicado al país en 2018. Pese a esto, Chile sigue liderando entre las naciones latinoamericanas que están en el listado seguido por México (50), Perú (55) , Brasil (59), Argentina (61) y Venezuela (63) .

Según un gráfico publicado por Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile reveló que Chile ha tenido una tendencia a la baja en este ranking.

Ante esto, Landerretche sostuvo que  “lo que se ve en este gráfico es una caída continua (…) Cuando algo lleva tanto tiempo y recorre dos gobiernos de izquierda y de derecha es algo más estructural”.

“El tema de fondo es bien de economista (…) Si uno tiene lo mismo, te rinde si eres muy pobre porque tienes mucho en qué avanzar, pero eso empieza a rendir menos. En Chile nuestra estructura productiva es exactamente la misma desde hace años”, afirmó el economista.

Asimismo sostuvo que “cuando Chile llegue al desarrollo no va dejar de tener los mismo sectores productivos pero va a tener otros (…) Tenemos que crear las condiciones para que crezca ese nuevo Chile y para eso tienen que hacerse pactos, ahí juega un rol importante el PS”. 

Bernardo Larraín se suma a dichos de Swett: “Es innegable que hubo un impacto de las reformas de Bachelet en el crecimiento potencial de Chile”

 

 

 

 

FOTO: duna.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST