EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rodrigo Valdés desdramatiza rebaja de la tasa: “La decisión del BC es correcta, le faltaba impulso macroeconómico a la economía”

Ridrigo Valdés, ex ministro de Hacienda FOTO: Duna.cl

El ex ministro de Hacienda aseveró “hay que cambiarse de foco y moverse hacia que la política monetaria tiene que ser más flexible para enfrentar las noticias que vamos teniendo”.

Por:

10 Junio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El Banco Central de Chile redujo en 50 puntos base la tasa de interés de política monetaria (TPM), situándola en el 2,5%. Esto generó sorpresas en el mundo de la economía.

Sobre esto en Hablemos en Off , el ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, afirmó que “la decisión del BC es correcta, le faltaba impulso macroeconómico a la economía”. 

“Hay que cambiarse de foco y moverse hacia que la política monetaria tiene que ser más flexible para enfrentar las noticias que vamos teniendo”, aseveró Valdés.

Los argumentos del Consejo del Banco apuntan al enmarañado ambiente universal; señalan en su comunicado que “los temores de que esto lleve a un peor desempeño de la economía mundial han afectado la valoración de los activos, con caídas de las bolsas y bajas de las tasas de interés de largo plazo. Además, se ha producido una apreciación global del dólar y una disminución de los precios de las materias primas, incluido el cobre”.

En Nada Personal, el economista Óscar Landerretche señaló que con sorpresivo recorte de tasas el Banco Central “acaba de señalizar que tiene más incertidumbre sobre el futuro”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST