EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Felipe Larraín tras acuerdo con la DC para la Reforma Tributaria: “Nos hemos comprometido todos para que esto sea despachado en 30 días”

Felipe Larraín FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

“Hemos conversado con todos los que quieren conversar, con todos lo que estén dispuestos a llegar a acuerdos. Hay algunos que hasta el momento no ha manifestado esta disposición” aseveró el ministro de Hacienda.

Por:

24 Junio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Al presidente le pareció una ceremonia de tal importancia que asistió y eso le da un realce que por parte del Gobierno, que es uno de los firmantes, asista el propio mandatario” afirmó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín en Hablemos en Off  tras el acuerdo firmado por el Ejecutivo y la DC para destrabar la Reforma Tributaria.

Según La Tercera, en el borrador del acuerdo, se accedería al “100% de la reintegración del sistema tributario en base a retiros, sujeto a medidas especiales de control y fiscalización y que el Ejecutivo determinará ‘en forma específica y clara’ las compensaciones fiscales”, entre otros aspectos.

El ministro aseveró que en este protocolo “hay una profundización de los temas que nosotros planteamos y comprometimos cuando se aprobó la idea de legislar” y aseveró que “lo que se viene es la fase de la reacción de las indicaciones, que tienen que plasmar este acuerdo”. 

El secretario de Estado señaló que “un protocolo no es tan preciso como una indicación” y explicó que “las indicaciones van a entrar y van a ser discutidas previamente”.

“Nosotros no solo firmamos con la DC y las pymes, sino que también con los parlamentarios de Chile Vamos (…) Nos hemos comprometido todos para que esto sea despachado en 30 días”, afirmó.

Larraín aseveró que si bien este acuerdo debe salir de la Cámara de Diputados, ya han tenido conversaciones preliminares con los senadores, debido a que “es lo que corresponde y sabemos que el proyecto no va ser el mismo que salió de la Cámara Baja”. 

“Esperamos que luego de haber avanzado de esta forma en beneficios que son muy importante para el país, vamos a poder construir un acuerdo más expedito en el Senado”, sostuvo Larraín.

Sin embargo, aseveró que “hemos conversado con todos los que quieren conversar, con todos lo que estén dispuestos a llegar a acuerdos. Hay algunos que hasta el momento no ha manifestado esta disposición#

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST