EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Director del CEP por aprobación del Gobierno: “El balde de agua fría fue que se inflaron las expectativas más de lo que permitían los pulmones”

FOTO: MARIO TELLEZ/LA TERCERA

Leonidas Montes se refirió a la última encuesta, en especial la aceptación de Joaquín Lavín, y aseveró que “si uno ve los personajes con más adhesión, el hecho que sean alcaldes no es trivial”.

Por:

25 Junio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El balde de agua fría fue que se inflaron las expectativas más de lo que permitían los pulmones”, sostuvo el director del Centro de Estudios Públicos, Leonidas Montes, respecto de la última encuesta.

Según la medición, la aprobación del Presidente bajó 12 puntos y alcanzó un 29%, mientras que su desaprobación alcanzó un 50%. Mientras que por la otra vereda, el alcalde de Las Condes subió su aprobación en 8 puntos, obteniendo un 56%.

De los encuestados, un 61% cree que Chile está estancado, un 23% cree que está progresando y un 15% cree que el país está en decadencia.

La gestión del Gobierno fue evaluado con nota bajo 4,0. La área mejor evaluada es Transporte Público con un 3,7 y la peor evaluada es Pensiones con un 2,8.

Asimismo, el 68% de los encuestados creen que el actual gobierno ha actuado con debilidad y el 65% cree que ha actuado sin destreza ni habilidad ante las presiones de instituciones grupos o personas.

Respecto del avance de Lavín, aseveró que el director del CEP afirmó que “si uno ve los personajes con más adhesión, el hecho que sean alcaldes no es trivial”.

 

Revisa la encuesta completa aquí: 

FOTO: MARIO TELLEZ/LA TERCERA.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST