*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
6 Diciembre
Terapia Chilensis
6 Diciembre
Nada Personal
6 Diciembre
Aire Fresco
6 Diciembre

José Miguel Vivanco tras informe de Bachelet sobre Venezuela: “Ella está en mejores condiciones y debe señalar la hoja de ruta para incrementar la presión frente a un régimen que viola los DD.HH”

El director de la División de las Américas de Human Rigths Watch afirmó que “lamentablemente el único lenguaje que un dictador como Nicolás Maduro entiende es el de la movilización pacífica de los ciudadanos, unida a una fuerte presión internacional” .

Por:

5 Julio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Este informe es una excelente fotografía de la cruda realidad que se vive en Venezuela”, sostuvo en Hablemos en OffJosé Miguel Vivanco, director de la división de las Américas de Human Rigths Watch.

Si bien reiteró sus críticas a la visita de tres días a Caracas de la autoridad, señalando que fue “mal diseñada”, el director del organismo de DD.HH. explicó que el documento entregado ayer por la oficina de DD.HH. de Naciones Unidas “abre la puerta a la denuncias ante la Corte Penal Internacional”.

Ante esto, Vivanco aseveró que sería un error que el propio Estado realizará las investigaciones respecto de las violaciones a los derechos humanos “cuando en el mismo informe ella reconoce que la impunidad es sistemática, que no hay amparo. Entonces por qué insistir en la formalidad de que Venezuela se investigue a si misma cuando sabemos de antemano que eso no va a ocurrir”.

Tras este informe entregado por Bachelet, Vivanco sostuvo que “ella es la que debe señalar la ruta para incrementar la presión frente a un régimen que viola los derechos fundamentales. Si no lo hace ella, lo hará el propio Consejo de DD.HH. -que está conformado por Estados afines a Maduro y también gobiernos democráticos- ellos serán los Estados que tendrán que ver los próximos pasos idealmente.

“Lamentablemente el único lenguaje que entiende un dictador como Maduro es el de la movilización pacífica, masiva de los ciudadanos unidas simultáneamente a la presión internacional. Pero en el marco de Naciones Unidas todavía hay mucho que puede hacer, especialmente en cuanto a sanciones que se pueden imponer e investigaciones penales para que no te quede la menor duda le preocupan a los jerarcas del régimen”, concluyó el director para las Américas de Human Right Watch.

 

 

Comentarios