EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

José Ramón Valente: “Ahorrar para tu vejez al inicio de tu carrera y endeudarte para viajar y poder emprender, tiene todo el sentido del mundo”

José Ramón Valente y ahorro FOTO: duna.cl

El ex titular de Economía sostuvo que “el vaso medio vacío es que ha bajado el crecimiento mundial, pero el vaso medio lleno es que llevamos 10 años de crecimiento sostenido”.

Por:

25 Julio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El vaso medio vacío es que ha bajado el crecimiento mundial, pero el vaso medio lleno es que llevamos 10 años de crecimiento sostenido”, sostuvo en Hablemos en Off el economista y ex ministro de Economía, José Ramón Valente. 

Esto apropósito del último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la actualización de  de su World Economic Outlook (WEO), lanzado esta semana en nuestro país, en el que el organismo proyectó un “crecimiento todavía lento”.

Si bien la proyección para 2019 sufrió una leve corrección a la baja -desde 3,3% hasta 3,2%-, tras esto hay ajuste relevante en las perspectivas para los mercados emergentes, que avanzarían 4,1%, en vez del 4,4% proyectado en el WEO de abril.

Ante esto, Valente señaló que “lo que hace el FMI es proyectar que se reacelera el mundo al 3,5% el próximo año”. Asimismo explicó que “al parecer vamos a tener un ciclo de expansión de la economía que va a ser más duradero de la mano de quienes al principio eran villanos y después se transformaron en héroes, los bancos centrales”. 

El economista analizó la situación en que se encuentran los jóvenes y las critica que recibe la denominada generación millennial a la forma de trabajar y manejar sus ingresos.

 “Ahorrar para tu vejez al inicio de tu carrera y endeudarte para viajar y poder emprender, tiene todo el sentido del mundo”, afirmó Valente.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST