EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Abogado de la familia de Jaime Guzmán por extradición del “Comandante Ramiro”: “A nosotros nos importa el evento simbólico y es que él va a terminar de cumplir su condena en Chile”

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Luis Hermosilla aseveró que “no estamos recibiendo a un héroe, estamos ante alguien que ordena asesinar a un senador”. ..

Por:

20 Agosto, 2019

En Hablemos en Off, el abogado de la familia de Jaime Guzmán, Luis Hermosilla, aseveró que la extradición de Maurio Hernández Norambuena es un triunfo para el país.

“A nosotros nos importa el evento simbólico y es que él va a terminar de cumplir su condena en Chile”, afirmó Hemosilla.

El defensor aseguró  “el país no está recibiendo a un ídolo, a u héroe o alguien que haya hecho una cosa buena. Estamos hablando de alguien que ordena asesinar a un senador que en ese momento va desarmado, caminando, y lo matan por la espalda a la salida de una universidad”.

Ante esto, señaló que “no estuvo gratuita o injustamente preso en Brasil. Estuvo condenado por haber cometido un secuestro. Y ahí no se puede invocar ni la lucha contra la dictadura ni el cumplimiento de ciertos ideales. Fue un secuestro para obtener dinero”.

“No puede cumplir una pena superior a 30 años; dos, que se le tiene que conmutar el tiempo que estuvo preso en Brasil. Yo creo que aplicaría como una sola condena (en relación a las dos cadenas perpetuas a las que fue sentenciado en Chile)”, explicó Hermosilla.

Sobre esto, afirmó que “lo que cumplió inicialmente en Chile más lo que estuvo en Brasil se debe sumar, y la diferencia es lo que tiene que cumplir“. Consultado sobre si esto serían diez años, el representante sostuvo que “eso es lo que yo entiendo que falta”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST