EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Presidente de la SNA por crisis hídrica: “No creo que haya un efecto en los consumidores nacionales”

presidente de la SNA, Ricardo Ariztía FOTO: duna.cl

Ricardo Ariztía aseveró que “no quiero dramatizar ni decir que no vamos a tener fruta, esto va a depender de la administración de los canales, del buen manejo del riego y de los pozos profundos que estén operado”.

Por:

9 Septiembre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“No quiero dramatizar ni decir que no vamos a tener fruta, esto va a depender de la administración de los canales, del buen manejo del riego y de los pozos profundos que estén operado”, aseguró el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía, Hablemos en Off.

Sin embargo, aseveró que “no creo que vaya a ver efecto directo en los consumidores nacionales, lo que pueden haber problemas es en el cumplimiento de programas de exportación”.

El presidente de la SNA sostuvo que “el problema de los agricultores es que nosotros somos muy bajo perfil y por lo tanto no estamos explicando a cada rato lo que estamos haciendo”.

Respecto al código de aguas, explicó que “el Estado debe ejercer sus derechos y cobrar las multas, pero no lo está haciendo por lo que se produce un círculo vicioso”.

Ariztía explicó que en el casos de la crisis hídrica “no se va a resolver con solo aplicar multas a quiénes especulan con el agua. El problema que tenemos es otro, lo que no se ha resulto es el embalse de las de invierno”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST