EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Desde el Chile Day, presidente del BC: “Que a nivel internacional haya mucha incertidumbre hace importante que despejemos las dudas locales”

Mario Marcel, presidente del Banco Central (BC) FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Mario Marcel se refirió a los escenarios que enfrenta la economía nacional ante los conflictos

Por:

10 Septiembre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En conversación con Consuelo Saavedra  desde Londres, el presidente del Banco Central, Mario Marcel explicó en Hablemos en Off  que en el Chile Day la búsqueda de convertir al país en un centro financiero es buscar la “internacionalización del peso, tenemos una moneda que no es tranzada internacionalmente y eso nos obliga a recurrir desproporcionadamente al mercado cambiario.

Ante esto, explicó que “lo que buscamos poder hacer más operaciones en pesos entre agentes económicos que tienen interés en nuestra moneda”.

Tras el Informe de Política Monetaria (IPoM), en el que el BC bajó la proyección de crecimiento entre 2,25% – 2,75% señaló que  “refleja parte de lo que ha sido el impacto en la economía chilena del conflicto comercial y otros conflictos del mundo, como la discusión sobre Brexit”. 

A nivel nacional, Marcel aseveró que “más que el contenido de los proyectos, lo que nos ha llamado la atención es que el hecho de que a nivel internacional haya mucha más incertidumbre hace más importante que despejemos las dudas locales”.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST