EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gonzalo Blumel y el llamado al Congreso: “No es una opción respetar urgencias, es una obligación”

Ministro Gonzalo Blumel FOTO: duna.cl

El titular de la Sergpres aseveró que “te puede gustar o no un planteamiento pero no puedes cuestionar lo que la Constitución te manda”.

Por:

10 Septiembre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“no es una opción respetar las urgencias, es una obligación”, aseguró en Hablemos en Off , el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel. 

Esto tras la defensa de  la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, que justificaró en La Tercera la decisión del Gobierno de no impulsar el matrimonio igualitario en el Plan Nacional de Derechos Humanos, a lo que el senador Felipe Harboe (PPD), presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, reaccionó afirmando que “el martes va a estar en tabla el proyecto de matrimonio igualitario y lo vamos a tramitar con o sin el gobierno”.

Ante esto Blumel aseveró que “nosotros le hemos pedido (A Felipe Harboe) que se respeten las urgencias, así como se hace con todos los presidentes de las comisiones”, afirmó. Y consultado por la respuesta negativa del parlamentario, afirmó que “nos parece extremadamente equívoca”.

El ministro emplazó:  “Así como a nosotros se nos exige ser muy rigurosos en cumplir nuestras facultadas, apelamos a que el Parlamento sea riguroso en cumplir las suyas”. 

“Te puede gustar o no un planteamiento pero no puedes cuestionar lo que la Constitución te manda”, sentenció.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST