EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Valente por refinanciamiento de créditos hipotecarios: “Apurar el cambio legal es de suma importancia”

José Ramón Valente FOTO: Duna.

El economista destacó el proyecto de portabilidad financiera y aseveró que “tu puedes, simplemente por cambios normativos, reducir en un tercio el tiempo y la plata que se requiere el refinanciamiento de créditos hipotecarios de un banco a otro”. 

Por:

12 Septiembre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“La tasa de interés a la cual están emitidos los créditos hipotecarios y la tasa a la que te puedes conseguir este crédito, es la mayor diferencia que yo tuve en la series que vi”, afirmó el economista José Ramón Valente en Hablemos en Off.

Ante esto, aseveró que los incentivos, la cantidad de plata que uno puede  ganar por refinanciar el crédito hipotecario puede ser muy grande.

El economista explicó que en el país existen 1.600.000 créditos hipotecarios otorgados que representan US$70.000 millones. “Si bien no se espera que todos se refinancien , aunque podría ser el caso (…) Cuando sube la diferencia y es más plata, la gente concurre masivamente a estos refinanciamientos”, afirmó Valente. 

Sobre esto destacó el proyecto de portabilidad financiera, que lo que busca es para facilitar a las personas el cambio de institución bancaria,  evitando trámites, esperas y costos.

Según Valente, este proyecto “trae muchas cosas interesantes, algunas por ley y otras infralegales. Tu puedes, simplemente por cambios normativos,  reducir en un tercio el tiempo y la plata que se requiere el refinanciamiento de créditos hipotecarios de un banco a otro”.

Esta iniciativa permite que las personas que tengan un crédito hipotecario, consumo, automotriz u otro, podrán solicitar a su institución financiera un certificado de liquidación, documento que contiene información del crédito en curso.

“Permitir que este refinanciemiento se haga con las menores fricciones posibles y por lo tanto hacer todos los cambios necesario y apurar el cambio legal que se presentó la semana pasada creo yo que es de suma importancia”, aseveró.

Ante esto, sostuvo que “a uno le da un poco de angustia cuando a nivel del Parlamento nos enredamos con discusiones bizantinas, como acusaciones constitucionales, cuando tenemos una forma de dar beneficios significativos a los chilenos”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST