EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Matías del Río sobre Mon Laferte: “No la están requiriendo por su opinión, es por su afirmación. Es abusivo el recurso, porque si dice que FF.AA y Carabineros quemaron metros, se necesitan antecedentes para investigar”

24 de Febrero de 2020/VIÑA DEL MAR La cantante chilena Mon Laferte, se presenta en la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2020 realizado en la Quinta Vergara FOTO:FRANCISO LONGA/AGENCIAUNO

El conductor separó eso sí la presentación de la artista del discurso, comentando que el “show fue hipercompleto, muy seca y se llevó todos los premios”.

Por:

25 Febrero, 2020

En Hablemos en Off, Matías del Río se refirió a la presentación de la chilena Mon Laferte, haciendo una separación entre su presentación y su discurso. Con respecto a su puesta en escena, del Río comentó que ella “es extraordinaria, tiene una capacidad de copamiento del escenario, de temas orejas, de participación del público y de hacer discursos políticos. Encontré que fue un show hipercompleto, muy seca y se llevó todos los premios”.

Pero con respecto a su discurso, comentó que tuvo “abusos y guiños populistas” diciendo:

“No la han citado a declarar por su opinión. La requirieron por su afirmación de que Carabineros y militares estuvieron en la quema de Metro. Hizo una acusación y es abusivo el recurso, porque sí dijo que las fuerzas publicas y militares han quemado, se necesitan esos antecedentes por la investigación, tiene que hacerse responsable”.

Y agregó:  “Y hasta qué punto un artista puede sumarse a un cántico que sea agresivo contra la posibilidad de actuar de Carabineros contra el orden público. A mi me parece una irresponsabilidad enorme por la trascendencia que tiene el escenario y por que creo que Carabineros requiere el respaldo de todos nosotros y discriminar a los que lo hacen bien y de los que lo hacen mal, y los que la hacen bien que hagan la pega porque lo necesitamos. Y que artistas de este nivel y arrastre se sumen a desprestigiarlos a todos, me parece irresponsable y muy nocivo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST