EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alexander Galétovic y coronavirus: “En España el error fue que compraron test de antígenos en vez de anticuerpos, no sabían lo que estaban haciendo”

alexander galetovic

Economista y Senior Fellow de la Universidad Adolfo Ibáñez explicó que la estrategia para enfrentar esta pandemia tiene cuatro etapas: cuarentena para algunas comunas, testeos, traqueo de contactos y cuarentena en centros especiales.

Por:

3 Abril, 2020

Suscríbete a este programa

En Chile los casos de coronavirus han llegado ha 3.404, según el último reporte del Ministerio de Salud.

De acuerdo al protocolo médico, los pacientes que ingresen a un recinto asistencial con síntomas propios del Covid-19 y sean considerados como caso sospechoso, son sometedidos a las pruebas correspondientes para determinar si es portador del coronavirus.

Una de las pruebas rápidas y certeras para detectar el Coronavirus es la de PCR, que en su sigla en inglés quiere decir “Reacción en Cadena de la Polimerasa“. Esta prueba detecta material genético específico, y en este caso busca cualquier rastro de COVID 19.

Para hacer esta prueba toma una muestra del paciente ingresando un hisopo por la nariz, o boca del paciente para tomar secreciones.

Posteriomente se envían a laboratorios se basa en una serie de reacciones químicas para detectar la presencia del material genético del virus.

Es un procedimiento simple y ofrece resultados fiables que alcanzan sobre un 95% de efectividad si la muestra se toma correctamente. En Chile se realiza bajo supervisión del Instituto de Salud Pública.

En Hablemos en Off el economista y Senior Fellow de la Universidad Adolfo Ibáñez, Alexander Galétovic, explicó que que la estrategia para enfrentar esta pandemia tiene cuatro etapas: cuarentena para algunas comunas, testeos, traqueo de contactos y cuarentena en centros especiales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST