EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Ward: “Este acuerdo nacional en torno a la red de protección social, a la reactivación económica y a la regla fiscal es fundamental. Aquí tienen que participar todos”

Felipe Ward, ministro de la Segpres FOTO: Agencia Uno.

El titular de la Segpres aseveró que “tenemos que pensar en 2021 con un programa de Gobierno que está vigente y actualizado con estas nuevas prioridades”.

Por:

27 Mayo, 2020

Suscríbete a este programa

El martes, el presidente Sebastián Piñera, con representantes de Chile Vamos para abordar su llamado a un “gran acuerdo nacional” para enfrentar la crisis del Covid-19 y sus consecuencias.

En el oficialismo esperan que esta semana comiencen las reuniones de una mesa técnica que empezaría el camino para el acuerdo nacional convocado por el Mandatario, por lo que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, ha estado llamando a los presidentes de los partidos de oposición.

Ante esto, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward sostuvo en Hablemos en Off:

El titular de la Segpres aseveró que “tenemos que pensar en 2021 con un programa de Gobierno que está vigente y actualizado con estas nuevas prioridades. Es bueno articular todos los esfuerzos para que haya una propuesta económica/social a la agenda legislativa” .

“Hay que poder compatibilizar la Agenda Covid con una mirada de mediano y largo plazo. Hoy hay que cuidar la vida de las personas y pensar en el futuro. Se requiere una mirada amplia, compatibilizarla y eso es posible”, aseveró el secretario de Estado.

Respecto de la aprobación del límite de reelección parlamentarios en el Senado, el ministro señaló:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST