EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

José Ramón Valente por impuesto al patrimonio: “Termina recaudando poco, distorsionando mucho, espantando a los inversionistas y perjudicando el crecimiento del país”

José Ramón Valente duna.cl

Sobre este arancel a los súper ricos, el economista aseveró “lo que nos dice la información de la OCDE es que en el 97 habían 13 países que lo utilizaban para recaudar, al 2017 solo quedan cuatro”.

Por:

4 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

A finales de mayo,  la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Acuerdo presentado por la diputada Karol Cariola que solicita al Ejecutivo la creación de un impuesto patrimonial de 2,5% a los súper ricos, con el objetivo de poder crear una Renta Básica de Emergencia que podría beneficiar a más de 4 millones de personas durante 6 meses.

Ante esto, en Hablemos en Off, el economista José Ramón Valente aseveró:

Asimismo, señaló que “termina siendo un impuesto que recauda poco, distorsiona mucho, que espanta a los inversionistas y termina perjudicando el crecimiento del país”.

“Hay dos elementos de comportamiento humano que los impuestos tienen que cuidarse y ver cuál va a hacer la reacción: el primero es trabajar o no y lo otro es la decisión de ahorrar o no”, afirmó Valente.

Ante esto, el economista aseveró que “el tema de distribución no se agota con los impuestos, mucho más importante es que una vez que recaudamos los recursos vayan a las personas que tiene que ir”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST