*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
12 Agosto
Aire Fresco
12 Agosto
Café Duna
12 Agosto

Carlos Montes por acuerdo nacional: “Nosotros lo que queremos es solución a la familia. La negociación está recién empezando hoy”

Carlos Montes FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El senador PS sostuvo que “estamos diseñando una protección a raíz de la desprotección (…) El piso para efecto de esto es que las familias tengan un ingreso que les permita mantenerse en cuarentena real”.

Por:

9 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

El lunes, los partidos de la oposición dieron a conocer una solicitud para que el Gobierno legisle respecto de la entrega de manera inmediata un ingreso familiar de emergencia a quienes lo necesiten, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El documento, fue firmado por Álvaro Elizalde, presidente del PS, Heraldo Muñoz del PPD, Carlos Maldonado, presidente del Partido Radical, Fuad Chahín, presidente de la DC, Catalina Pérez, presidenta de Revolución Democrática y Luis Felipe Ramos, presidente del Partido Liberal.

La propuesta plantea las siguientes medidas:

  • Asegurar un piso mínimo de protección a todos los hogares que lo necesitan; sin discriminación alguna. Este piso está dado por el monto que el Ministerio de Desarrollo Social estima una familia requiere para no estar bajo la línea de pobreza. Para un hogar de tres miembros sería de $369.205; y de $451.570 para un hogar de cuatro integrantes.
  • El Estado proveerá de inmediato el ingreso o el complemento que requiera cada familia para lograr dicho ingreso mínimo. Este será dado a todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares. Las actualizaciones ya realizadas serán consideradas sin esperar la corroboración de esa información. Lo mismo ocurrirá con las nuevas personas que se inscriban o actualicen su información; de inmediato recibirán el ingreso que les corresponda. Posteriormente se podrá sancionar a quienes, eventualmente hubieren abusado de la situación.
  • El ingreso de emergencia será depositado en la cuenta RUT de Banco Estado. Para aquellos que no tengan cuenta, podrán retirarlo personalmente, con su cédula de identidad.
  • El ingreso se otorgará de inmediato y con una duración inicial de tres meses, renovable según evolución de la situación sanitaria.

 

Revisa esta propuesta aquí:

Respecto de esto, en Hablemos en Off, el senador PS, Carlos Monstes señaló:

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST