EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Dr. Ximena Aguilera por carta de científicos: “No comparto que el gobierno no haya hecho nada, distinto es que no haya resultado su estrategia de contención”

ximena aguilera

La reiteró que “hay que llamar a la conciencia de la gente de que esto se soluciona partiendo por uno mismo y que la sociedad se ponga las pilas para tratar de reducir la tasa de contagio y responder de mejor forma”.

Por:

22 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

“El Gobierno debe actuar. No puede seguir impávido ante la enorme crisis que el Covid-19 está significando para Chile y el gran costo que implicará no haber realizado los cambios y considerado las propuestas que han hecho actores del mundo científico”, asegura una carta de 40 científicos, académicos y especialista a La Moneda.

Ante esto, al subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseveró en Duna en Punto que “decir que en Chile hemos estado impávidos es insólito. Antes de que llegara el virus, el presidente mandó a hacer un plan Covid-19 y dar respuesta a las personas que necesitan una cama”.

Sobre esto, en Hablemos en Off, la doctora Ximena Aguilera, directora del Centro de Epidemiologia y Politicas de Salud de la Facultad de Medicina de la UDD e ntegrante del Consejo Asesor de Covid-19, señaló:

El problema de la autoridad sanitaria

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST