EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Raphael Bergoeing por plebiscito: “Estoy por una Constitución más pequeña que grande. Tal vez lo que hay que hacer es más que sacar un lápiz es usar una goma”

Raphael Bergoeing por inflación FOTO: duna.cl

El economista señaló que “en el caso de los bancos centrales en todos los países occidentales son autónomos de facto y pero en la mayoría son de jure”.

Por:

27 Agosto, 2020

Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off, el economista Raphael Bergoeing analizó los posibles cambios que tendría la Constitución en el caso de ganar el Apruebo.

El economista sostuvo que “no es que la Constitución actual no tenga derechos sociales. El primero es que todos nosotros vivamos, incluso en zonas críticas, en vivir en zonas sin contaminación”.

“Desde la economía cuando uno piensa en derechos sociales piensa en políticas sociales y ahí se produce un problema. Porque si tu empiezas a consagrar lo que pensamos desde la disciplina tiene que resolverse en una política pública concreta desde la Constitución, la duda que surge es si vas a ser capaz de conseguirlo y que pasa si el conocimiento de la política pública cambia, vas a cambiar la Constitución cada vez que ocurra”, afirmó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST