EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Dr.Ximena Aguilera por preparación: “En la medida que aumentamos la apertura, es probable que aumente la transmisión. Es importante tener fortalecido el sistema de detección de casos y aislamiento”

ximena aguilera

La directora del Centro de Epidemiologia y Políticas de Salud de la Facultad de Medicina de la UDD, y miembro de la Mesa Covid-19. “lo que podemos esperar, viendo lo que sucede en otros países, es que vamos a seguir con estas bajas y nuevos repuntes en la medida que la gente tenga más actividad y para eso tenemos que prepararnos” . 

Por:

1 Septiembre, 2020

Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off, Ximena Aguilera, Directora del Centro de Epidemiologia y Políticas de Salud de la Facultad de Medicina de la UDD, analizaron cómo hemos enfrentado la pandemia en el país, analizó la situación del Covid-19 en Chile.

“Sigue siendo una situación heterogénea (…) La situación nacional es muy influida por la RM y se ve como que se hubiese pasado un primer peak. La supuesta estabilización tiene que ver con regiones que bajan y otras que suben”, afirmó.

Asimismo, explicó que “lo que podemos esperar, viendo lo que sucede en otros países, es que vamos a seguir con estas bajas y nuevos repuntes en la medida que la gente tenga más actividad y para eso tenemos que prepararnos” . 

Respecto de la apertura sectorizada, Aguilera señaló que “todavía la vemos con temor y es algo confunda. Si embargo, los casos no han repuntado”

“En la medida que aumentamos la apertura, es probable que aumenta la transmisión. Es importante tener fortalecido el sistema detección de casos y aislamiento”, aseveró.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST