*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril
Visionarios
22 Abril

Alcalde de Santiago y retorno a clases presenciales: “Tenemos que avanzar rápido en el regreso”

Felipe Alessandri comentó que una vez teniendo vacunados a los profesores y adultos mayores, “tenemos que empezar a forzar el regreso”. Además se refirió a la idea de realizar las elecciones del 11 de abril en dos días como una “buena iniciativa”.

Por:

3 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

El alcalde De Santiago, Felipe Alessandri se refirió a la idea de realizar las elecciones del próximo 11 de abril en dos días, diciendo que “es importante el cambio, queremos asegurar que vaya la mayor cantidad de gente a votar. Creo que es una buena iniciativa”.

Retorno a clases presenciales

Sobre la decisión de aplazar el regreso a las clases presenciales en la comuna, el alcalde comentó: “Teníamos todo listo en modelo híbrido, pero muchos niños no viven en la comuna. Cerca del 75% de los estudiantes y muchos están a cargo de los abuelos, que son grupo de riesgo. Los alumnos y profesores tenían una aprehensión y por eso pospusimos dos semanas y evaluarlo. Queremos volver y lo antes posible“.

Dentro de los días que se dieron para evaluar, está la idea de que “estén los profesores y adultos mayores vacunados, tenemos que empezar a volver y ese ha sido el compromiso con la comunidad escolar”.

Estamos cumpliendo con todas las medidas sanitarias, pero “tenemos que empezar a forzar el regreso a clases presenciales, aunque tenemos habilitado lo tecnológico es muy importante que el estudiante este en clases. Tenemos que avanzar rápido en el regreso”, concluyó. 

 

Comentarios