EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Yasna Provoste por discusión sobre el paquete de ayudas económicas y postergación de elecciones: “Son iniciativas que están en paralelo (…) Estas son cosas que tienen que ocurrir de forma simultánea, no tenemos problema con eso”

Yasna Provoste FOTO: Agencia Uno.

La presidenta del Senado aseveró que “si queremos disminuir la movilidad, debemos  mirar que consideramos funciones esenciales y también tener un ingreso universal para el 80% de la población de manera rápida y que tenga a lo menos un horizonte de tres meses”. 

Por:

30 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, se refirió a la posible postergación de las elecciones de abril y la necesidad de mejorar las ayudas económicas en pandemia.

La presidenta del Senado,, se reunió esta tarde de lunes con el Presidente Sebastián Piñera y el Consejo Asesor del Minsal, a fin de abordar la reforma constitucional que busca postergar las elecciones del 10 y 11 de abril, y también las políticas de protección social que ella misma demandó hoy más temprano.

“Lo que conversamos con el presidentes es que la situación en que nos encontramos también tiene que ver con que las a familias nos pueden cumplir rigurosamente las cuarentenas porque no tienen ingresos para sostener a las familias”, afirmó la senadora.

Provoste aseveró que “si queremos disminuir la movilidad, debemos  mirar que consideramos funciones esenciales y también tener un ingreso universal para el 80% de la población de manera rápida y que tenga a lo menos un horizonte de tres meses”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST