EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Raphael Bergoeing por impuesto al patrimonio: “Lamentablemente la evidencia europea muestra que los que van a terminar dañados no son justamente lo que tienen altos patrimonios , porque van a encontrar maneras de no pagar este impuesto”

Raphael Bergoeing FOTO: duna.cl

El economista aseveró que “la desigualdad patrimonial es dos veces más grande que la desigualdad de ingreso (…) En Chile se estima que el 50% de la población no tiene patrimonio”.

Por:

15 Abril, 2021

Suscríbete a este programa

Por siete votos a favor y cinco en contra fue aprobada —en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados— la indicación que presentaron diputados de oposición, que mezcló la creación de un impuesto para los llamados ‘super ricos’ y el aumento del impuesto a las grandes empresas.

El avance de la indicación significa que se podría crear un impuesto para las cerca de 1.400 personas que en Chile tienen una fortuna mayor a US$22 millones, y el aumento del impuesto de primera categoría a las grandes empresas del 27% al 30%. Esto aplica para las empresas que tuvieron ingresos superiores a los US$41 millones.

Sobre esto, en Hablemos en Off, el economista Raphael Bergoeing, sostuvo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST