EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Raphael Bergoeing: “Para poder aprovechar al máximo los beneficios que genera la migración en el país que los recibe y para beneficio de los propios migrantes, la formalización es fundamental”

Raphael Bergoeing por inflación FOTO: duna.cl

El economista aseveró que “incluso cuando tienes llegada de personas con baja calificación, el impacto en el crecimiento en el largo plazo es positivo y sostenido”

Por:

6 Mayo, 2021

Suscríbete a este programa

El el presidente de la Confederación de Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, aseguró que “Chile venía creciendo muy bien en ingresos; empezó a haber migración y eso detuvo el desarrollo y el crecimiento”.

En conversación con CHV Noticias y CNN Chile, el dirigente de los empresarios aseveró que “Chile se abrió a la migración. Sin embargo, la migración la van haciendo los países en función de sus necesidades y también por razones humanitarias en forma focalizada, no en la forma abierta que se hizo en Chile”.

Asimismo, sostuvo que “esa cantidad de migración significó una carga para el país, desde el punto de vista de hacernos cargo de su salud, su educación, su vivienda, su desarrollo laboral”.

La importancia de la migración en Chile

Sobre esto, en Hablemos en Off, el economista Raphael Bergoeing señaló que “el BC de Chile planteó que para poder estimar el producto exponencial en el largo plazo, la migración es algo positivo, por que aumenta la fuerza de trabajo”.

“Incluso cuando tienes llegada de personas con baja calificación, el impacto en el crecimiento en el largo plazo es positivo y sostenido”, aseveró el economista.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST