EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rodrigo Álvarez: “En varias de las expresiones de Marcela Cubillos estoy de acuerdo. Ese ánimo refundacional es reiterado constantemente cuando es un poquito distinto de lo que quiere la mayoría de los chilenos, aunque puedo estar equivocado”

rodrigo álvarez FOTO: La Tercera.

Respecto de las vicepresidencias de la instancia, el abogado y constituyente señaló que “hay una decisión de sectores del FA, de colectivos socialistas y de independientes que prefieren un modelo de participación”.

Por:

28 Julio, 2021

Suscríbete a este programa

En Hablemos En Off, Rodrigo Álvarez, abogado y constituyente,  se refirió al debate al interior de la Convención Constituyente, la propuesta de fijar un mínimo de abstenciones y los dichos de Marcela Cubillos.

La convencional de la UDI emplazó a Elisa Loncón durante la decimoprimera sesión: “ayer en televisión fuimos aludidos por usted, presidenta, y lo digo con todo respeto: en este hemiciclo usted habló de amor y en la noche sembró división y a nuestro juicio, se pavimenta un camino de tiranía que también tenemos que hacer los descargos”.

“Al hablar de un sector como el sector del privilegio, usted no solo descalificó a un grupo de convencionales, sino más de un millón de chilenos que nos eligió para estar acá. Más grave aún, usted no hace una opinión política, sino divide a chilenos en buenos y malos o que todo Chile se entere que en esta Convención ni siquiera su presidenta está pensando en hacer una Constitucional para todos los chilenos, sino solo para aquellos que piensan como ella o que tienen, sí, el privilegio de caber dentro de sus categorías morales”, añadió.

La presidenta de las instancia aseveró en conversación con La Red que “tal vez les molesto cómo llegamos, porque bueno, ellos siempre han estado en una situación de privilegio y desde el privilegio nunca se sintieron en una posición como la que hoy están, que es la minoría”.

Sobre esto, Álvarez sostuvo:

El trabajo en la Convención Constituyente

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST