EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Andrea Repetto: “El problema que tiene esto es que no resuelve el problema de las pensiones. La PGU es una pata, es cambiar un poquito el Pilar Solidario pero necesitamos aumentar las cotizaciones y generar un sistema de ahorro colectivo”

Andrea Repetto duna.cl

La economista aseveró que “qué pasa después del 2026, no pareciera que tenemos ingresos permanentes para gastos permanentes”.

Por:

30 Diciembre, 2021

Suscríbete a este programa

Los economistas José De Gregorio, Rodrigo Valdés, Eduardo Engel y Andrea Repetto han criticado la forma en que el gobierno estaba financiando la Pensión Garantizada Universal.

Según el gobierno, el costo fiscal de la iniciativa será de un máximo de 0,95% del PIB entre 2028-2034, alcanzando promedio de 0,92% del PIB en la década de 2040, considerando el envejecimiento de la población en las próximas décadas.

Adicionalmente, el Ejecutivo ingresó el proyecto que entrega financiamiento para la PGU y que establece que el beneficio se financiará a través de la modificación de exenciones tributarias, provisiones ya incorporadas en la Ley de Presupuestos 2022 y su Programación Financiera, y la disminución del aporte obligatorio al Fondo de Reserva de Pensiones (FRP).

Sobre esto, la economista Andrea Repetto señaló en Hablemos en Off:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST