EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Andrea Repetto y ayudas sociales: “La OCDE sugiere aumentar los montos, pasando del 0,3% al 1% del PIB, que los unifiquemos y se los entreguemos a los menores de 65 años y que están en pobreza. Independiente de ser trabajador formal o no”

Desempleo

Además, la economista señaló que “proponen que los montos no pueden ser muy grandes, que sean alineados a la línea de la pobreza, que sea gradual y con condiciones”. 

Por:

29 Septiembre, 2022

Suscríbete a este programa

En  Hablemos en Off, la economista Andrea Repetto refirió a la informalidad laboral y la opinión de la OCDE.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) publicó su Estudio Económico de Chile 2022 donde analiza la recuperación económica de Chile tras la pandemia del COVID-19 y cómo las reformas podrían aumentar los ingresos fiscales, ampliar la protección social y mejorar la productividad.

Alrededor de un tercio de la población es económicamente vulnerable, lo que significa que sigue en riesgo de pobreza, con pocos colchones financieros para protegerse contra eventos adversos”, resalta y acota que “la desigualdad de ingresos sigue siendo alta según los estándares de la OCDE, mientras que la informalidad laboral afecta a más de una cuarta parte de la población.

Ante esto, Repetto señaló que “ellos proponen poder proteger los grupos vulnerables y reducir los costos de formalizarse”. 

“En este ámbito, sacando de los IFE de Emergencia, la OCDE sugiere que aumentemos los montos, pasando del 0,3% al 1% del PIB, que los unifiquemos y se los entreguemos a los menores de 65 años y que están en pobreza. Independiente se ser trabajador formal o informal”, afirmó.

Además, señaló que “proponen que los montos no pueden ser muy grandes, que sean alineados a la línea de la pobreza, que sea gradual y con condiciones”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST