EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Julio

Loris Zanatta: “Cuando veo a Miley que en nombre del liberalismo comienza a gritar como un loco e insultar a todos aquellos que no piensan como él (…) Me parece Fidel Castro cuando termina sus comicios en la Plaza de la Revolución con ‘patria y muerte'”

Loris Zanatta

El docente de Historia de América Latina en la Universidad de Bolonia aseveró que “se está creando un aura mística. Lo que más temo es que Argentina, pasando de un redentor a otro, no encontrará el equilibrio”.

Por:

29 Septiembre, 2023

En Hablemos en Off, Loris Zanatta es docente de Historia de América Latina en la Universidad de Bolonia, Italia, y director de la Maestría en Relaciones Internacionales Europa-América Latina de la misma universidad, se refirió a la situación de Argentina.

“En Argentina se está produciéndose un momento muy importante, un cambio de ciclo. Después de 20 años de un ‘populismo jesuia (…) La situación es tan desesperante, desde todo punto de vista, que se entiende que estén buscando otras soluciones”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que “la idea económica de Javier Miley la comparto, el tema es que cómo se puede hacer esto. Muchos de los electores de Miley no lo votan por liberal, lo votan por mesiánico”. 

“La actitud de Miley es de un redentor (…) Se está creando un aura mística. Lo que más temo es que Argentina, pasando de un redentor a otro, no encontrará el equilibrio”, afirmó.

El profesor de historia de América Latina afirmó que una de las razones por las que fracasó el gobierno de Mauricio Macri fue porque le hicieron la guerra, entre ellos el Papa Francisco”.

Asimismo, sostuvo que “muchos se buscaron a Miley, muchos se lo merecen” (incluido el Papa Francisco).

“Cuando veo a Miley que en nombre del liberalismo comienza a gritar como un loco e insulta a todos aquellos que no piensan como él y termina con el grito ‘libertad carajo’. A mí me parece Fidel Castro cuando termina sus comicios en la Plaza de la Revolución con ‘patria y muerte'”, afirmó.

Sobre la posibilidad de que cambie Milley si gana las elecciones, “si vendes a un loco, las personas van a querer un loco que gobierne”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST