EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Diego Cabot y pobreza en Argentina: “Entrar si es culpa tuya o mía me parece una posición repudiable”

El periodista del diario La Nación de Argentina también dijo sobre la gestión de Milei que “el as de espada que tiene Milei es bajar la inflación y lo van a juzgar por eso. Todo lo demás va a ser secundario (…) La Argentina necesita poner esa curva hacia abajo”.

Por:

20 Febrero, 2024

Suscríbete a este programa

El periodista del diario La Nación de Argentina, Diego Cabot, se refirió a la situación general que está viviendo Argentina con alta inflación, niveles nunca vistos de pobreza y leyes que se han aplazado, como la denominada ómnibus.

“Más allá de discutir minucias, de si la cifra está más arriba o más abajo, la política argentina debería mostrar un signo de madurez y avanzar en avances concretos. Ahora, a nada de esto se llega con un mes de gestión. Es algo que lleva mucho tiempo a la vista de todos (…) Con lo que me parece que entrar si es culpa tuya o mía me parece una posición repudiable”, expresó.

“Las medidas que ha tomado son básicamente un torniquete fiscal y monetario. Es una receta ortodoxa y eficiente, porque Argentina ya está poniendo la trompa para abajo con una baja de 5 puntos en inflación”, acotó.

Pero fue claro al decir que “el punto que es la gran duda es la paciencia social, que es algo que todavía es imposible ver. Porque puedo estar de acuerdo con que las cosas tienen que tener, entender la racionalidad de los precios y otra cosa es poder pagarlos y tenemos una Argentina que ya no puede pagar por los servicios básicos, entonces la paciencia social, más la debilidad en el Parlamento, son un punto suspensivo de la receta hiper ortodoxa que está adoptando Milei”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST