EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

Francisco Cox sobre Venezuela: “El sistema represivo han tenido un recrudecimiento”

El abogado y miembro de la misión de Determinación de hechos de Venezuela de la ONU, a quien no dejan ingresar desde septiembre, agregó que “ya hay gente que está entrando a embajadas a buscar refugio, y eso es muy decidor de la situación”.

Por:

1 Abril, 2024

Suscríbete a este programa

El abogado Francisco Cox, miembro de la misión de Determinación de hechos de Venezuela de la ONU, comentó la difícil situación que nuevamente se está viviendo en Venezuela, donde se han dado una serie de hechos que dan cuenta de un cambio de rumbo más duro del que se estaba teniendo hace un tiempo donde, como contó, habían bajado las denuncias.

Algo que ha cambiado con, por ejemplo,  la inhabilitación de María Corina Machado. Como explicó: “En septiembre del año pasado vimos dos métodos represivos, uno blando, que es cerrar medios de comunicación y la inhabilitación de candidatos y una dura, que es la detención arbitraria, torturas, etc. algo que en el último tiempo se recrudeció”.

Específicamente sobre la inhabilitación de María Corina Machado incluso era inscribirse a las próximas elecciones, Cox expresó que “la represión blanda se ha puesto más sofisticada”.

Además, la detención de Rocío San Miguel, como expresó Cox, “manda una señal my fuerte a la sociedad”, contando que “ya hay gente que está entrando a embajadas a buscar refugio, y eso es muy decidor de la situación”

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST