EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ximena Rincón: “Si no se cambia el nombre de la persona que va a presidir la Cámara, que es Karol Cariola (PC) , nuestros votos no van a estar”

Senadora Ximena Rincón y fututo de la cámara Foto: Duna.cl

La senadora de Demócratas sostuvo que “una posibilidad es que Joanna Pérez lidere la Cámara, nos parece un gran nombre”.

Por:

2 Abril, 2024

Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off, la senadora de Demócratas, Ximena Rincón, se refirió al futuro de la presidencia de la Cámara de Diputados y la búsqueda por que no sea presidida por representantes del PC.

La próxima mesa directiva de la Cámara de Diputados y Diputadas deberá resolverse a más tardar el próximo 15 de abril. En medio de este escenario el Partido Comunista y el Partido de la Gente mantienen una postura inflexible sobre quien debe asumir la presidencia.

Los diputados del PDG exigen que se cumpla el pacto administrativo original firmado en marzo del 2022 y que este año les entrega la mesa directiva.

Sin embargo, el segundo periodo correspondía al PC, pero la oposición y partes firmantes del pacto cuestionaron la representatividad de Karol Cariola, carta a presidir la mesa, por su desempeño como vocera del Apruebo en el plebiscito constitucional de salida en 2022, lo que derivó en que el Partido Liberal asumiera la testera aún cuando les pertenecía el último periodo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST