EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

Daniela Peñaloza se abre votar por Marcela Cubillos: “Corresponde que toda la oposición se cuadre detrás de una candidatura única”

Alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza FOTO: Agencia Uno

La alcaldesa de Las Condes se refirió a su decisión de no ir a la reelección y aseveró que “yo estaba aburrida y cansada, no quería que mi nombre siguiera siendo blanco de acusaciones infundadas (…) Palabras como corrupción, falta de transparencia vinculadas a mi apellido”.

Por:

9 Abril, 2024

Suscríbete a este programa

En medio de una investigación por presuntas irregularidades en su administración y la irrupción de Marcela Cubillos como carta, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI), anunció esta semana que no postulará a la reelección en el cargo en las municipales de octubre próximo.

Esta determinación fue considerada por el antecesor de Peñaloza como una buena medida asegurando que es “la mejor solución para Las Condes”. 

El ex edil afirmó que “creo que lo mejor para los vecinos de Las Condes es que Marcela Cubillos sea la próxima alcaldesa, porque creo que ella (…) va a ser capaz de volver a recomponer esta unidad de propósito entre alcalde y concejo. Yo no estoy mirándolo como UDI, estoy mirándolo desde la perspectiva de los vecinos de Las Condes.

Respecto de esto, en Hablemos en Off, Daniela Peñaloza sostuvo que “es la opinión de él y está en todo su derecho. La mejor carta para nosotros es la unidad”.

“Estoy tranquila del apoyo transversal que recibí. No hay una decisión que se haya tomado por presión ni por un tercero”, afirmó.

Sobre si votará por Cubillos en la próxima elección, Peñaloza sostuvo que “acá lo que corresponde es que toda la oposición se cuadre detrás de una candidatura única. No tengo dificultad ni problema, tengo una muy buena opinión de ella”.

“Yo estaba aburrida y cansada, no quería que mi nombre siguiera siendo blanco de acusaciones infundadas (…) Palabras como corrupción, falta de transparencia vinculadas a mi apellido”, aseveró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST