EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

Embajador de Israel en Chile tras exclusión de la FIDAE: “Está sobre la mesa retirar al agregado de defensa que tenemos desde hace más 50 años. A final de este mes vamos a tomar a la decisión”

FOTO: Duna.cl

Gil Artzyeli aseveró que respecto a la relación entre ambos países “estamos pasando no el mejor momento (…) aún así, la profundidad y la amplitud de las relaciones siguen”.

Por:

9 Abril, 2024

Suscríbete a este programa

El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, estimó que a fines de este mes, él junto a su equipo deberían decidir si se mantendrá en el país al coronel del Ejército Amit Guy, agregado de Defensa y Fuerzas Armadas en Chile.

“Está sobre la mesa retirar al agregado de defensa que tenemos desde hace más 50 años. A final de este mes vamos a tomar a la decisión”, afirmó en Hablemos en Off.

Esto luego que el pasado 5 de marzo el gobierno del Presidente Gabriel Boric decidiera excluir a Israel de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae), evento que inicia este martes y que contará con la presencia de 47 países, 420 expositores, 260 delegaciones y 105 aeronaves en exhibición.

El diplomático aseguró que por su parte está superada la polémica por la exclusión y que en Israel están “ocupados ahora en las amenazas que estamos enfrentando. El tema de lo que pasó aquí de verdad no ocupa ahora mucho tiempo, tenemos que terminar”

Si bien, el embajador reconoció que Chile e Israel no están atravesando por su mejor momento en cuanto a relaciones diplomáticas, afirmó que la relación entre ambos países “fortalece Chile aquí en la región y en el mundo y fortalece a Israel”.

“Es un beneficio mutuo y estos fundamentos no han cambiado y aunque hemos pasado y estamos pasando no el mejor momento de nuestra relación -es bien claro-, aún así, la profundidad y la amplitud de las relaciones siguen”, sostuvo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST