EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
14 Junio

Francisco Cox y extorsión de carabineros en Barrio Meiggs: “Lo que hacen es lo mismo que el Tren de Aragua, cobrar por seguridad”

Francisco Cox y carabineros

El abogado aseveró que “dónde está la fiscalización, la necesitamos. Es importante generar canales donde haya gente civil en las investigaciones”.

Por:

27 Mayo, 2024

Suscríbete a este programa

Hasta $600 mil diarios cobraban algunos de los carabineros de la Segunda Comisaría de Santiago a comerciantes, principalmente de nacionalidad china, a cambio de protección en Barrio Meiggs.

Concretamente, 12 funcionarios fueron detenidos y posteriormente dados de baja por cometer delitos de cohecho, apremios ilegítimos, hurto, tráfico y detención ilegal.

La investigación, realizada por la Fiscalía Centro Norte y la unidad de Asuntos Internos de Carabineros, reveló que los ahora ex uniformados cobraban grandes sumas de dinero a los comerciantes e incluso varias veces al día, logrando reunir hasta 5 millones de pesos mensuales, los cuales eran repartidos entre los involucrados.

Sobre esto, en Hablemos en Off, el abogado Francisco Cox sostuvo:  “Lo que hacen es lo mismo que el Tren de Aragua, cobrar por seguridad”.

“Dónde está la fiscalización, la necesitamos. Es importante generar canales donde haya gente civil en las investigaciones”, afirmó Cox.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST