EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Junio

Ministra de Salud y casos de estreptococo: “Algunos son fulminantes y es una situación problemática. A nosotros nos interesaba al dar la alerta es que lo clínicos fueran más proactivos en la atención del paciente”

Ximena Aguilera, ministra de Salud FOTO: Duna.cl

Respecto de la aplicación de la nueva tabla de factores , Ximena Aguilera explicó que “las isapres deberán llevar todos los contratos a la regla del 7% y eso significa que las personas que recibían excedentes se les tiene que ofrecer servicios adicionales pero ya desde la cobertura misma del plan”.

Por:

10 Junio, 2024

Suscríbete a este programa

En Hablemos en Off, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, se refirió al cambio en la aplicación de la tabla de factores en las isapres y la bacteria estrectococo (streptococcus pyogenes) en casos de influenza.

Respecto al cambio a la tabla de factores, la ministra sostuvo que “las isapres deberán llevar todos los contratos a la regla del 7% y eso significa que las personas que recibían excedentes se les tiene que ofrecer servicios adicionales pero ya desde la cobertura misma del plan”.

Sobre los casos con bacteria estrectococo, Aguilera aseveró que “algunos son fulminantes y es una situación problemática. A nosotros nos interesaba al dar la alerta es que lo clínicos fueran más proactivos en la atención del paciente”.

En el caso de la vacunación contra la influenza, la titular del Minsal señaló que “no es una vacuna que ayude a eliminar la circulación del virus, de hecho la inmunidad no dura demasiado y hay que vacunase todos los años. Pero es mejor está vacunado que no vacunado”.

“Siempre recomendamos la vacunación a todas las personas. Nosotros somos de los gobiernos que más vacunan y que más hemos ampliados los grupos de riesgo para la vacunación”, afirmó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST