EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Junio

Ministro de Justicia y Colonia Dignidad: “El inicio del proceso de expropiación está vinculado al sitio de memoria y al trabajo del Estado de Chile con el Estado Alemán”

FOTO: Agencia Uno.

Luis Cordero aseveró que “el problema de Colonia Dignidad no se acabó con la disolución de la personalidad jurídica y el retorno a la democracia, siguen existiendo muchas deudas pendientes”.

Por:

11 Junio, 2024

Suscríbete a este programa

Con Alemania compartimos valores que son irrenunciables, como la promoción y fortalecimiento de la democracia “, afirmó el Presidente Gabriel Boric luego de su reunión con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, en el marco de su segunda gira por Europa.

Respecto de la expropiación de parte de los terrenos de Colonia Dignidad. “La defensa de los derechos humanos es una tarea que no tiene fronteras y con Alemania llevamos años buscando caminos que contribuyen a la reparación de la memoria sobre los hechos ocurridos en la ex-Colonia dignidad, y esta es una demanda de larga data de diversos grupos de víctimas, tanto chilenas como alemanas, quienes sufrieron abusos de distinta índole “, sostuvo el Presidente Boric.

Ante esto, el ministro de Justicia, Luis Cordero, aseveró en Hablemos en Off, que “el inicio del proceso de expropiación está vinculado al sitio de memoria y  al trabajo del Estado de Chile con el Estado Alemán”. 

“El problema de Colonia Dignidad no se acabó con la disolución de la personalidad jurídica y el retorno a la democracia, siguen existiendo muchas deudas pendientes”, sostuvo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST