EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

PODCAST
Aire Fresco
23 Julio

Felipe Larraín sobre el libro Vivir más, vivir mejor: “Uno de los mensajes que planteamos es no forzar a la gente a jubilarse, que esto ojalá sea voluntario”

Felipe Larraín y el libro Vivir más, vivir mejor

Sobre la reforma previsional, Felipe Larraín, mencionó: “Pensar que con eso solucionamos los temas de la vejez es un pensamiento muy optimista de la realidad”.

Por:

23 Julio, 2025

Suscríbete a este programa

El exministro de Hacienda y director de Clapes UC, Felipe Larraín, habló sobre su libro Vivir más, vivir mejor, una obra que reflexiona sobre el envejecimiento y propone un enfoque integral para alcanzar una vejez plena y activa.

Respecto a los detalles del libro, Larraín señaló: “Descubrimos que alrededor del 20% es genética y el 80% es actitud. Se puede llegar a edades avanzadas con una vida de calidad en base a ciertos métodos. El envejecimiento hay que mirarlo de muchos ángulos”, señaló Larraín.

Uno de los principales mensajes del libro es repensar la jubilación como una imposición. En este sentido, enfatizó en la idea de que la jubilación sea voluntaria. “Uno de los mensajes que planteamos es no forzar a la gente a jubilarse, que esto ojalá sea voluntario”, dijo.

En este sentido, propone una política concreta: “Lo que planteamos es un subsidio del Estado al ahorro post edad de jubilación, que se permita que el que puede y quiere, siga trabajando”.

Respecto a la discusión sobre la reforma previsional, el exministro fue enfático: “Pensar que con eso solucionamos los temas de la vejez es un pensamiento muy optimista de la realidad”, advirtiendo que el bienestar en la tercera edad requiere un abordaje más amplio que sólo el sistema de pensiones.

Compartir este contenido:

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:

Whatspp
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST