EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Evelyn Matthei: “La opinión del ministro de Hacienda vale hongo en este minuto”

Gonzalo Restini y Juan Pablo Larraín conversaron esta mañana con la ex ministra del Trabajo Evelyn Matthei.

Por:

9 Mayo, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“No es que el ministro de hacienda no entienda, pero es obvio que nadie lo escucha. O sea, la opinión del ministro de Hacienda vale hongo en este minuto“, dijo Evelyn Matthei.

Contra el gobierno y sus ministros disparó la ex candidata presidencial, en Información Privilegiada. La aspirante a la alcaldía de Providencia, aseguró que “la reforma laboral va a terminar de la peor forma posible”, y sostuvo gran parte de sus argumentos sobre lo que percibe como la incapacidad de quienes están en el poder.

Matthei dijo que “este es un gobierno muy populista, además compuesto por gente muy poco preparada, compuesto por gente que está muy ideologizada, y que sigue mirando el modelo de la década de los 60, ese es como su ideal, se quedaron en la Guerra Fría, y no entiende, no son capaces de entender el mundo de hoy […] tú miras y los comunistas de China son mucho más modernos y entienden más el mundo de hoy que el gobierno de la presidenta Bachelet”.

 

Bachelet, el gobierno y el modelo

Respecto de la orientación del gobierno y especialmente de Michelle Bachelet, Matthei dijo que “no es un problema de maldad, sencillamente ella [Bachelet] no cree en este modelo, quiere un modelo estatista […] y que quiebre una empresa más una empresa menos yo creo que le da lo mismo. Ella siente que todo lo privado es malo, que son todos unos desgraciados, el lucro…. Yo creo que ella odia este sistema y le da lo mismo destruirlo“.

“El Gobierno [es] extraordinariamente penca, malos ministros, mal formados, no escuchan a nadie […] Tú ves todas las políticas de este gobierno. todas mal hechas, todas mal diseñadas, todas mal diseñadas, en todas existe esa soberbia de no querer escuchar a nadie y de querer cambiar el país”, dijo la ex ministra del trabajo.

A juicio de Matthei, uno de los grandes responsables del momento político del país es “Osvaldo Andrade que cuando fue presidente del Partido Socialista lo corrió muy muy muy a la izquierda sobre todo en materias laborales y ha sido un desastre. Sobre todo además ha sido un desastre por la agresividad con la que trató al gobierno de Piñera, fue de una falta de decencia que a mí me llama la atención siendo presidente de un partido“.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST