EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rodrigo Valdés sobre aumento de Imacec en 2,5%: “Es una sorpresa positiva”

FOTO: Agencia Uno

El ministro de Hacienda conversó sobre el acotado presupuesto para el próximo año, las reformas y la situación económica del país.

Por:

5 Octubre, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, conversó con Información Privilegiada a un día de presentar el estado de la Hacienda Pública ante la Comisión Mixta de Presupuesto y a horas de conocerse una mejora en el Índice Mensual de la Actividad Económica, que se expandió un 2,5% en agosto, por sobre las estimaciones del mercado.

Respecto al Imacec se mostró bastante satisfecho, señalando que “hay hartas señales primaverales” y que esta mejor “es una señal positiva”, pero que hay que tomar las cifras mensuales “con una pizca de sal”.

Sobre el presupuesto advirtió que en “los próximos años también vamos a tener que hacer esfuerzos fiscales importantes”.

Valdés también se dio el tiempo de volver a analizar las críticas que sigue teniendo la reforma tributaria. Sobre esta aseguró que “aquellos que pagan impuestos les encanta decir que es complicado”.

Por último, se refirió a la reforma previsional, donde señaló que “tenemos claro que el acuerdo es difícil y no se logra en dos semanas”.

 

Presidente de la CPC reacciona a las “señales primaverales” de Valdés

“La alegoría no es de las más felices”, dijo Alberto Salas, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), en respuesta a la buena evaluación que hizo el titular de Hacienda esta mañana en Radio Duna.

“Tiempo atrás escuchamos ‘brotes verdes’, pero los brotes hay que cuidarlos, protegerlos del viento, hay que abonarlos, hay que regarlos, y si no la verdad es que no funcionan”, graficó el líder gremial.

De todas formas remarcó que “es un hecho positivo que (el Imacec) haya salido mejor que lo esperado, pero estamos dentro de un tema bien plano”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST